Reseña sobre Weebly 2020

En resumen:

Fundada en 2006 por un trio de estudiantes universitarios, Weebly es uno de los creadores de sitios web más populares en el planeta. La empresa, con sus oficinas centrales en San Francisco, sirve a más de 25 millones de sitios únicos a lo largo de la internet, incluyendo muchos sitios web para pequeños emprendimientos.

Ventajas

  • Fácil de usar, opción gratuita y un sólido set de funciones.
  • Impresionantes funciones para vender online.

Desventajas

  • No hay una opción built-in para deshacer cambios efectuados en tus sitios web.
  • Las opciones para editar fotos son pálidas en comparación con otros creadores de sitios muy buenos.

Visitar el Sitio

Ideal para...

Weebly es una gran herramienta para individuos y dueños de pequeños emprendimientos, ya sea que no hayan diseñado nunca un sitio web anteriormente o que estén buscando un creador más fácil de usar. Es una opción conveniente para usuarios avanzados también, ya que la plataforma ofrece abundantes funciones de vanguardia que toman ventaja de los aspectos más modernos de la internet. Esto hace que Weebly sea un creador de sitios web ideal tanto para amateurs como para expertos.

Plantillas de Diseño

Una de las primeras decisiones que necesité tomar luego de abrir una cuenta con Weebly, fue elegir el tipo de plantilla de diseño, también llamada tema, que yo quería que mi sitio tuviera. El tema establece un aspecto y sensación consistente a lo largo de todas las páginas de tu sitio y sirve como punto de partida para agregar tu contenido.
Los temas de Weebly son gratuitos y vienen en docenas de estilos diferentes categorizados en secciones como Negocios, Porfolio, Personal, Evento y Blog. Los temas nuevos llegan todo el tiempo y pueden filtrarse por popularidad o por fecha reciente de publicación. ¿Has visto un tema que te gusta? Haz clic en ´Vista Preliminar´ para ver uno de los ejemplos de plantilla de Weebly en acción.  Muchas de las plantillas gratuitas de Weebly te permiten escoger un color que combine con el encabezado o con el logo de tu sitio. Y si alguna vez te decides por otra opción, es fácil cambiar de tema en cualquier momento.

Facilidad de uso

El editor de Weebly es probablemente la herramienta más fácil de usar de su tipo. Antes de conocerlo, me encontraba creando páginas de aspecto profesional para mi sitio web. Solo me tomó unos instantes dominar al espectacular editor drag-and-drop de Weebly, que es lo que realmente hace brillar a esta plataforma.

Luego de decidir un tema para mi sitio, el editor apareció con una selección de elementos para la web en la parte izquierda de la pantalla. Los elementos estaban agrupados en cinco secciones: Básico, Estructura, Medios, Comercio y Más. Debajo de cada encabezado de sección hay elementos individuales asociados con esas categorías, incluyendo ítems como imágenes, clips de audio, videos, encuestas y presentaciones. Los usuarios pueden simplemente arrastrar los elementos que quieran en su sitio desde la parte izquierda a la parte derecha de la pantalla y organizarlos como desee. El creador cambia automáticamente el tamaño y adapta los elementos en tu sitio para hacer espacio para lo que acabas de agregar.

El creador Weebly es tan sencillo que es casi imposible echarlo todo a perder. Y dependiendo de lo bien que sepas lo que quieres, puedes crear tus páginas web en menos de 10 minutos. El software de Weebly no requiere de conocimiento o experiencia en codificación y te ofrece millones de opciones que son fáciles de comprender. Incluso aquellos que no tienen habilidades previas como diseñadores gráficos pueden crear hermosos sitios web en menos de una hora. ¿No me crees? Para probar un demo de Weebly tú mismo, ve al sitio y regístrate con una cuenta gratis. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico y ya estarás listo.

Carbon

En Octubre de 2015 Weebly presentó Carbon—una versión completamente renovada de su interfaz. Esta actualización hizo mucho ruido, lo que provocó que la experiencia Weebly fuera mucho mejor. Aquí hay una mirada rápida de algunas de las funciones que debutaron con el lanzamiento de Carbon.

El flamante tablero en tiempo real ofrece un aspecto detallado de las estadísticas de tu sitio, incluyendo todo lo que necesitas saber acerca del tráfico y de la actividad Ecommerce.

El lanzamiento de 21 temas nuevos hace que cambiar el aspecto de tu sitio sea fácil, a la vez que te aseguras de que se ve genial en pantallas más pequeñas.

El renovado editor incluye 9 elementos nuevos que te permiten expandir y mejorar la funcionalidad de tu sitio.

La app móvil de vanguardia y completamente revisada te da el poder de editar tu sitio sobre la marcha o incluso crear un sitio nuevo de cero.

La incorporación de un App Center presenta un ecosistema completamente nuevo en el entorno de Weebly lo que te permite la integración con servicios de terceros, lo cual es perfecto para los dueños de emprendimientos.

Carbon incluye muchas más funciones que le encantarán a los administradores de sitios web, los desarrolladores y a las visitas de tu sitio.

Precios

PaqueteDescripciónPlan semestralPlan anualPlan de 2 añosAhorro
StarterUso personal$4,83$4,08$3,2932%
ProOrganizaciones$9,83$8,25$6,6332%
BusinessPequeños negocios$28,17$24,92$19,5431%

*Precios actualizados por última vez en abril 2018

Todos estos planes son muy valiosos para todos los usuarios, pero el Plan Pro probablemente sea el que mejor se adapte a la mayoría de ellos. Y como el costo del Pro es relativamente más bajo comparado con la competencia, casi con seguridad, si te inclinas por este plan, estarás haciendo valer tu dinero.

El precio del paquete Starter es menor a $5 por mes, y además de quitar las publicaciones de avisos del creador, le da a los usuarios la posibilidad de vincular su sitio a un nombre de dominio personalizado. Los servicios en esta categoría incluyen adicionalmente estadísticas ampliadas, soporte premium, pies de páginas personalizados y la posibilidad de vender hasta 10 productos Ecommerce.

El paquete Pro, con un costo inferior a $10 por mes, incluye lo mismo que el Paquete Starter más la opción de agregar presentaciones en el encabezado y audios y video clips de alta definición. Además, el nivel Pro ofrece páginas protegidas con contraseña, la opción de registrar hasta 100 usuarios para tu sitio y la libertad de vender hasta 25 productos.

Finalmente, el Plan Business es perfecto para las operaciones de Ecommerce. Les permite a los usuarios administrar el inventario, vender mercadería digital y acceder a cupones de descuento y a un calculador de envíos e impuestos. Este plan también les ofrece a los usuarios vender productos ilimitadamente y registrar una cantidad de miembros ilimitada.

Adaptación a Dispositivos Móviles

Hoy en día, una de las expresiones de moda en la industria de creadores de sitios web es “diseño adaptado,” refiriéndose a los sitios web que se ajustan automáticamente para verse espectaculares en cualquier tamaño de pantalla que los visitantes del sitio utilicen. Y, a pesar de que los sitios web han sido siempre optimizados para verse en pantallas más pequeñas, la plataforma llevó las cosas a un nuevo nivel en 2014, cuando presentaron los temas adaptados de Weebly.

Con nombres graciosos como Squared, Superset, Saucy y Redux, los temas adaptados de Weebly están disponibles en una variedad de estilos. Pero no solo los sitios de Weebly se ven grandiosamente en los smartphones y tabletas, sino que también en la app móvil, de manera que, además, puedes editar tu sitio web desde la palma de tu mano.

Servicios Ecommerce

He descubierto que las tiendas online de Weebly son asombrosamente fáciles de crear y de usar. El creador ofrece a sus usuarios una amplia variedad de opciones de Ecommerce que se adaptarán a las necesidades de prácticamente todos los emprendimientos pequeños. Las herramientas de Ecommerce se encuentran en el lado izquierdo de la pantalla, haciendo que sea muy fácil agregar productos en cualquier lugar que desees.

Todos los planes en esta plataforma--incluso el gratuito--incluyen la capacidad de configurar las tiendas Weebly con carritos de compras. La diferencia es que los planes premium te permiten vender más productos a la vez que te otorgan herramientas adicionales para agilizar tus ventas.

Atención al Cliente

Si alguna vez necesitas asistencia con tu sitio web, puedes contactar a los representantes de atención al cliente vía teléfono, email o chat. La ayuda de Weebly proviene de Norte América y está disponible todos los días de la semana, con horarios de atención desde las 5am hasta las 5pm PT de lunes a viernes, y de 7am a 4pm los fines de semana. Para contactarse telefónicamente, puedes llamar al 1-844-493-3259.

Si prefieres contactarte vía chat, solo presiona el botón del chat que se encuentra más abajo. Esa fue una gran opción para mí. Otras alternativas para brindarte soporte incluyen enviar un ticket mediante un formulario en el sitio o puedes intentar resolver cualquier inconveniente por tus propios medios usando los videos tutoriales y los foros de ayuda.

Herramientas SEO

Tener un sitio web que te encante es grandioso, pero ¿que bien puede hacerle al mundo si nadie puede encontrarla? Weebly ayuda a los usuarios de sus plataformas a ser encontrados online dándoles las herramientas y las tácticas que necesitan para aumentar su visibilidad. La herramienta SEO (de sus siglas en inglés, Optimización de los Motores de Búsqueda) es fácil gracias a la información que se encuentra en varios de los artículos del creador. Hay artículos que te cuentan todo acerca de las mejores prácticas para impulsar tu ranking en los motores de búsqueda. Si te tomas en serio subir en el ranking de los motores de búsqueda, tómate un tiempo para leer los artículos sobre la herramienta SEO en el blog de Weebly. Y al finalizar de leerlos, dirígete a la sección SEO en el menú de configuraciones. En esta página podrás retocar el contenido que buscan los motores de búsqueda, junto con otros tips útiles para sacar el mayor provecho posible.

Opciones de Hosting

Una de las cosas por las que esta plataforma se distingue del resto es que el hosting de la web en Weebly no cuesta nada. El hosting de Weebly es gratuito para todos los planes y no existe un costo aparte del que tengas que preocuparte para el hosting. Si, sin embargo, quieres vincular tu dominio a tu sitio, eso tiene un costo extra, pero está incluido como parte de cualquiera de los planes pagos.

Opciones de email

Te debes estar preguntando... ¿Weebly ofrece servicios de email? Mientras muchos creadores de sitios web ofrecen email, con Weebly, las direcciones de correo, de hecho, no forman parte del plan. La buena noticia, sin embargo, es que este creador está asociado a Google, haciendo posible vincular el nombre de tu dominio a las direcciones de correo electrónico.

Aunque las suscripciones al email de Weebly no forman parte de ningún plan premium, puedes crear direcciones de email que funcionen con tu nombre de dominio. Lamentablemente, estas direcciones de email basadas en Google no son gratuitas, pero son relativamente accesibles y tan confiables como cualquier otro proveedor de servicio de email.

Reseñas

Los usuarios que utilizan sus herramientas les gustan mucho y luego de que pasé bastante tiempo jugando en la plataforma, pude ver fácilmente por qué. He probado muchísimos sitios como Weebly en el pasado, pero ninguno de ellos es tan fácil de usar.

Algunos de los mejores ofrecimientos son blogs y sitios personales, pero ¿esta plataforma es buena para pequeños emprendimientos también? A juzgar por los miles de tiendas de venta minorista, restaurantes y tiendas de Ecommerce que confían en la plataforma para sus negocios, yo diría que sí.

Visitar el Sitio

Sitios Web Gratis

Si te estás preguntando si Weebly es realmente gratuito, la respuesta es Sí. La empresa no te solicita ninguna información para pago a menos que elijas actualizar tu cuenta o si te enfrentas a las limitaciones del plan gratuito de Weebly. Esto lo convierte en uno de los pocos creadores de sitios web que puedes usar indefinidamente sin tener que pagarle un centavo a la empresa.

Sin embargo, existen limitaciones en el plan gratuito: puedes crear una cantidad ilimitada de sitios web, pero todos ellos llevarán la marca Weebly en algún lugar. Si deseas deshacerte de las publicidades de Weebly y sacar ventaja de las mejores funciones del creador, deberías considerar hacer un upgrade a un plan premium.

Conclusión

Con Weebly, editar mi sitio web no fue solo fácil- fue divertido. El editor drag-and-drop es fácil de usar, existe una buena variedad de plantillas de diseño atractivas y adaptadas para móviles y los precios de los distintos planes son comparables con la competencia.

Weebly es, por lejos, uno de los mejores creadores que he usado y no tengo ningún problema en recomendarlo a los individuos, organizaciones o pequeños emprendimientos que buscan una gran herramienta para construir y mantener un sitio web gratis o premium.

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

The 5 Best Website Builders