Web.com - Reseña

Web.com ofrece fabulosas opciones DIFM (Hazlo-Por-Mi) sin cargo ni compromisos a largo plazo y puede crear el sitio web por ti, ahorrándote tiempo y stress. A pesar de no ofrecer un periodo de prueba gratis, existen más de 2.500 diseños diferentes en la galería de plantillas de Web.com, lo que proporciona una gran variedad de opciones entre las cuales poder elegir.

Ventajas y Desventajas

A la hora de comparar a este creador de sitios web con muchas otras opciones populares en el mercado, nos encontramos con que Web.com tiene varias ventajas y desventajas. A pesar de que hay muchas características de Web.com en la que beneficia mucho más a sus usuarios que otros creadores de sitios web, lo que ofrece no está a la altura de los mejores creadores.

Ventajas

  • Más de 2.500 plantillas de diseño
  • Buena funcionalidad del Ecommerce
  • Opción de que expertos de Web.com creen tu sitio web a medida

Desventajas

  • La plataforma tiene poca facilidad de uso en general
  • Más caro que otros creadores de sitios web
  • No tiene periodo de prueba gratis

Prueba Web.com

  844-488-9479

Al momento de decidir cómo crear tu sitio web puedes hacerlo tú mismo a través del creador de sitios web o puedes pagar a la compañía Web.com para que lo hagan por ti. En Web.com se hace un fuerte énfasis en la creación de sitios hechos a medida por parte de sus expertos. Si decides que lo haga Web.com, éste es el servicio que recomendamos ya que se trata de la propuesta más fuerte de la compañía.

De lo contrario, puedes crear tu propio sitio en Web.com con el creador DIY (Hazlo-Tu-Mismo). No es la herramienta más intuitiva que he utilizado, pero aun así, es posible crear sitios atractivos y funcionales con ella. Echa un vistazo a algunos ejemplos en la Galería de Sitios Web.

En resumen, el servicio Hazlo-Por-Mi es sólido y te permitirá conseguir exactamente el sitio que buscas, sin tener que hacer demasiado. Pero la mayoría de las reseñas sobre Web.com coinciden con que el proceso Hazlo-Tu-Mismo de Web.com implica más tiempo, esfuerzo y paciencia que la mayoría de los otros creadores modernos de sitios web.

Visita Web.com

  844-488-9479

Web.com website builder reviewed

Es ideal para...

Los individuos y los dueños de pequeños emprendimientos que buscan un sitio simple sin grandes servicios que puedan crear y mantener ellos mismos, son buenos candidatos para usar el creador de Web.com. En particular, la opción Hazlo-Por-Mi de Web.com es una gran opción para cualquier persona o empresa que no tiene tiempo, energía o interés en diseñar su propio sitio web.

Plantillas de Diseño

La cantidad de plantillas de diseño de Web.com entre las que pude seleccionar fue apabullante. Hay más de 2.500 plantillas de diseño diferentes para navegar, pero muchas de ellas son solo variaciones sutiles de las mismas pocas estructuras.

Web.com Templates

En la galería de las plantillas de diseño de Web.com, las plantillas están organizadas en 30 categorías diferentes. Cada categoría contiene al menos unas pocas subcategorías y haciendo clic en cualquiera de los ejemplos de plantilla de Web.com, pude ver una vista ligeramente ampliada que ofrecía algunos detalles más. Además de escoger la plantilla navegando a través de las categorías, los usuarios pueden también buscar mediante palabras clave o por combinación de colores. Una vez que encuentras la temática que te gusta, sin embargo, no hay ninguna opción que permita correr algún demo para ver como funciona.

Una característica para destacar es que Web.com te permite cambiar fácilmente entre las plantillas de diseño. Si te interesa un aspecto diferente para tu sitio, solo tienes que escoger una nueva temática y el creador Web.com migrará toda la información de manera que no tengas la necesidad de recrear todo el sitio desde cero.

Facilidad de uso

A pesar de que el software de Web.com cuenta con una interfaz más limpia que la de algunos creadores que usé en el pasado, el software está plagado de errores del programa que no me permitieron avanzar con mi sitio. La mayoría de las reseñas sobre Web.com expresan cierto grado de frustración en cuanto a la facilidad de uso de la plataforma. Lamentablemente, la experiencia del usuario en cuanto a lo fácil que resulta usar esta plataforma deja mucho que desear.

Web.com software's clean interface

Dado que no cuenta con una opción gratis de demo, no pude de ninguna manera probar la interfaz de la plataforma sin registrarme primero a través de una cuenta paga. Solo después de registrarme pude acceder a cuatro videos tutoriales de Web.com que mostraban cómo crear el sitio web. Pero con una duración de menos de 10 minutos, los tutoriales de Web.com distaban mucho de ser completos.

Precios

 Creador Sitio WebSitio Web + MarketingSitio​ Web + Marketing + EcommerceHazlo-Por-Mi

1er. Mes

$1,95

$2,95

$3,95

Gratis

Luego

$22,95/mes

$32,95/mes

$42,95/mes

$114.95 y ​más

 

*Precios actualizados por última vez en enero de 2018

Los precios para el servicio DIY (Hazlo-Tu-Mismo) de hecho, comienzan siendo accesibles y competitivos, pero luego de los 30 días, los precios ascienden de manera ridícula. Por ejemplo, el precio inicial para usar el creador de sitio web comienza en tan solo $1,95. Pero cuatro semanas después, la tarifa salta a $22,95 por mes. Eso es mucho más de lo que cobran otros creadores de sitios modernos y con servicios muy completos por planes similares y mejor software. Esto explica las quejas de todas las reseñas sobre Web.com.

Los costos de Web.com para otros planes son similares, con tarifas realmente bajas el primer mes, seguidas de un aumento descomunalmente alto después. Compara los costos mensuales de Web.com con las tarifas de otros creadores populares de sitios y no tendrás problema en encontrar mejores opciones.

El costo por un sitio web personalizado de Web.com comienza en $114,95 por mes luego de los primeros 30 días. Y eso ocurre tan solo con el plan base. Si tienes otro tipo de necesidades, ese costo podría aumentar sustancialmente.

Funciones

Los individuos, organizaciones y los emprendimientos pequeños pueden conseguir fabulosos sitios hechos a medida sin pagar por adelantado. Esto incluye diseño profesional y la redacción, junto con otras funciones.

  • Negocios - Web.com trabajará virtualmente cualquier tipo de negocio, desde restaurantes hasta tiendas, ya sea que estén interesados en el Ecommerce o no. Cuando Web.com crea un sitio para ti, ellos te aseguran que el sitio aparecerá en los buscadores y tendrás herramientas para hacer un seguimiento de las estadísticas de tu sitio. Además, puedes hacer un upgrade a un sitio con adaptabilidad a los dispositivos móviles para que los usuarios puedan ver tu sitio en cualquier tamaño de pantalla.
  • Portfolio - Artistas, músicos y diseñadores pueden crear un sitio portfolio para mostrar mejor sus trabajos. Este es un tipo de público que realmente apreciará las 2.500 plantillas de diseño que se ofrecen.
  • Blog - Los bloggers pueden usar el creador de sitios Web.com para crear un lugar personalizado para compartir sus pensamientos. Las herramientas para crear contenido, insertar imágenes, publicar y promocionar las ofrece todas Web.com.

Instructor de Sitio Web

A pesar de que no aproveché esta función, Web.com ofrece una mano a aquellos que arrancan con su primer sitio web. Los Instructores de Sitio Web certificados de la compañía están comprometidos a asistir a los clientes en la creación de mejores sitios web sin que este servicio cueste un ojo de la cara. Estos tutores expertos en tecnología prometen hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que las visitas en tu sitio tengan una agradable experiencia.

A los principiantes, un Instructor de Sitio Web de Web.com, les dará un tour guiado de la interfaz del creador y brindará algunos consejos valiosos para escoger la mejor plantilla de diseño. Luego, tu Instructor te acompañará en el proceso de seleccionar las imágenes más apropiadas para tu sitio y te dará tips para editarlas.

Finalmente, antes de publicar el sitio, un Instructor de Sitio Web de Web.com revisará tu diseño y contenido y evaluará la optimización de tu sitio para los motores de búsqueda. E incluso cuando tu sitio ya esté puesto en marcha, tu Instructor puede continuar dándote recomendaciones adicionales que ayudarán que tu sitio web se ejecute bien.

Adaptabilidad a los Dispositivos Móviles

La adaptabilidad a los dispositivos móviles no es exactamente uno de sus fuertes. A diferencia de las plataformas más avanzadas, los sitios para dispositivos móviles de Web.com no son versiones que se adapten dinámicamente. En cambio, son sitios completamente separados que requieren de su propio mantenimiento y que cada cual tiene su precio por separado.

Los sitios para dispositivos móviles de Web.com se crean con diferentes tipos de herramientas a las que se usan para crear un sitio para ser navegado por computadora. Lo que significa que si quiero actualizar mi sitio, debo hacerlo en dos lugares con dos herramientas diferentes. Eso no es lo ideal. Y luego de un mes de prueba gratis, el servicio para dispositivos móviles de Web.com cuesta $5,95 extras por mes. La mayoría de los creadores modernos incluyen el servicio para móviles sin costo adicional.

Ecommerce

Web.com tiene propuestas especiales para pequeños emprendedores que buscan vender productos online. Tienen planes DIY (Hazlo-Tu-Mismo), así como también opciones DIFM (Hazlo-Por-Mi) para Ecommerce.

Configuración de Ecommerce

Configurar la tienda online no fue tan difícil. Al registrarme para el Ecommerce de Web.com, apareció un software asistente para guiarme. Luego tuve que elegir una de las plantillas de Ecommerce para mi tienda. A continuación, comencé a cargar imágenes de productos y descripciones.

Web.com e-commerce store

Características del Ecommerce

Las tiendas de Web.com les permiten a los usuarios aceptar pagos de la gran mayoría de compañías de tarjetas de crédito, más otros servicios, incluyendo Paypal. La plataforma, además, me dio la opción de elegir un procesador de pagos en el caso de que no tuviera uno.

Las soluciones de Ecommerce de Web.com son sorprendentemente sólidas. Además de agregar productos y administrar pedidos, puedes hacer un seguimiento con tus clientes enviándoles mensajes comerciales. Web.com también provee a los usuarios con informes completos y hace que sea sencillo buscar clientes, pedidos y productos. Existe una gran cantidad de otras características disponibles, incluyendo la capacidad de crear códigos de cupones, listas negras de clientes y códigos de seguimiento para publicidades online.

Paquetes de Ecommerce y precios

Web.com ofrece tres paquetes de Ecommerce; El Paquete Ecommerce Express, El Paquete Ecommerce Estándar y el Paquete Ecommerce Pro. El Paquete Express, que comienza con $29,95 por mes, te permite vender hasta 20 productos, incluye un creador de tienda online, varias direcciones de email comerciales y una comisión por transacción del 2,5%.

El Paquete Estándar es significativamente más caro, $59,95 por mes, pero es una solución mucho mejor para aquellos que buscan tener una tienda online seria. ​Incluye lo mismo que se ofrece en el Paquete Express, pero te permite vender hasta 500 productos, te da acceso a herramientas de marketing vía email, envía los productos a Google y rebaja la comisión por transacción al 1,5%. Para aquellos que tengan más de 500 productos para enumerar, hay un Paquete Pro, que te permite listar productos de manera ilimitada, rebaja la comisión por transacción al 1%, incluye un Certificado de Seguridad SSL y provee funciones avanzadas de marketing, como la gestión de afiliados. El Paquete Estándar es el paquete más popular de Web.com, sin embargo, las tiendas que necesitan el soporte del Paquete Pro, pagarán $99,95 por mes.

Paquete Web.comEcommerce ExpressEcommerce EstándarEcommerce Pro
Precios$29,95/mes$59,95/mes$99,95/mes
Cantidad de ProductosHasta 20Hasta 500Ilimitado
Creador de Tienda OnlineSiSiSi
Plantillas de Diseño PersonalizadasSiSiSi
Direcciones de Email ComercialesSiSiSi
Comisión por Transacción2,5%1,5%1%
Marketing por EmailNoSiSi
Envía Productos a GoogleNoSiSi
Usuarios MúltiplesNoNoSi
Análisis e InformesSiSiSi
Gestión de AfiliadosNoNoSi
Certificado de Seguridad SSLCompartidoCompartidoExclusivo

 

Creación de Sitio Ecommerce DIFM (Hazlo-Por-Mi)

Web.com ofrece la opción de creación del sitio bajo la forma DIFM (Hazlo-Por-Mi) para aquellos que desean crear una tienda online. Además, cuenta con especialistas en pequeños emprendimientos que estudian tu negocio y trabajan contigo mano a mano en el diseño de la tienda online y que diseñarán un carrito de compras a tu medida para tu tienda.

Lo que ofrece Web.com no es simplemente un diseño, sino una solución completa de Ecommerce. El equipo de Web.com continúa trabajando con los dueños de las tiendas online para proveerles continuamente el seguimiento y la administración del inventario, el procesamiento de las tarjetas de crédito, las tarifas automáticas para envíos, análisis e informes, marketing sobre los motores de búsqueda y redes sociales, así como también preservar la información personal de los clientes y la información sobre pagos. Los dueños de tiendas pueden comunicarse con los representantes de Web.com para realizar cambios mensuales en sus sitios.

Web.com creará tu sitio web gratis, sin embargo, debes registrarte para un plan en curso, el cual variará en precio dependiendo de tus necesidades. Esta opción es mucho más cara que las opciones DIY (Hazlo-Tu-Mismo) de Web.com, sin embargo, es una buena solución para quienes prefieren poner toda la operación en manos de profesionales. No hay un precio establecido para los planes Ecommerce DIFM (Hazlo-Por-Mi), ya que todo es personalizado. Los planes básicos DIFM (Hazlo-Por-Mi) comienzan en $114,95 por mes, sin embargo, espera pagar más para la funcionalidad del Ecommerce. El servicio de atención al cliente ofrecido hace que el precio valga la pena, y el costo es poco para una operación seria de Ecommerce que vende grandes volúmenes de productos.

Atención al Cliente

Si eres un cliente de Web.com, tendrás soporte a disposición. Los usuarios pueden comunicarse con el servicio de Atención al Cliente de diferentes maneras. Para soporte técnico con el email, el hosting o el creador de sitios, llamar al centro de ayuda de Web.com al 1-800-932-4678. Para soporte sobre herramientas SEO, diseño del sitio web y planes de marketing, llamar al 1-800-311-2707.

El servicio de atención al cliente de Web.com también te da la opción de llamar al 1-800-862-8658 para consultas gratis sobre la calidad de tu sitio web. Alternativamente, puedes enviar un email a customersupport@web.com para recibir ayuda, o puedes buscar en el portal de atención al cliente de Web.com las respuestas que buscas.

Ofertas Gratis

¿Es gratis Web.com? A pesar de que la compañía no ofrece un periodo de prueba gratis, hay una forma de conseguir un sitio gratis de Web.com— con algunas restricciones.

Los nuevos usuarios pueden conseguir un sitio creado a medida de parte de los expertos de Web.com, lo que puede ser costoso, pero sin inconvenientes, o pueden sacar ventaja del diseño del sitio gratis de Web.com. Con la opción gratuita, el punto es que tienes que pagar a la compañía por el host y el mantenimiento de tu sitio una vez que lo lanzas a funcionar. Y las tarifas de Web.com son mucho más altas que algunos, incluso de los mejores creadores de sitios del mercado. ¿Entonces, es Web.com realmente gratis? Ni cerca.

Feedback del Sector

Web.com continúa atrayendo clientes, a pesar de no ofrecer las herramientas o planes más competitivos. Durante cinco años consecutivos, la firma Deloitte ha reconocido a Web.com como una de las empresas con crecimiento más rápido en Norte América. Aparte de eso, sin embargo, no hay un feedbak muy positivo de parte del sector. La mayoría de las reseñas de Web.com no son tan elogiosas.

Servicios de Hosting

Existen tres planes de hosting primarios entre los cuales elegir: Esencial, Profesional y Premium.

El hosting Básico de Web.com incluye 300GB de almacenamiento y permite 100 direcciones de email multiusuario, mientas que el paquete Profesional ofrece 500GB y la misma cantidad de direcciones de email. Los servicios de hosting Premium de Web.com le permite a los usuarios almacenar una cantidad ilimitada de datos y tiene hasta 1.000 direcciones de email en su cuenta.

 BásicoProfesionalPremium
Precio Mensual$5,95$7,95$9,95
Cuentas FTP2550Ilimitado
Cuentas de Email1005001000

 

*Precios actualizados por última vez en Enero 2018

Los costos de estos servicios son razonables, pero algunos de los competidores fuertes de Web.com ofrecen planes de hosting más sólidos a menor precio.

Email

Me sorprendió el aspecto del mail de Web.com desde el momento que me registré. La interfaz tiene una apariencia muy clara y moderna que contrasta con el resto de la interfaz de Web.com. De hecho, el email de Web.com se ve tan bien como cualquier otro que he utilizado.

Web.com mail interface

A pesar, de que al principio fue un poco confuso entender cómo revisar mi email. Pensé que podría ingresar a través de la página ProMail de Web.com pero me redirigió al webmail estándar, el cual, por alguna razón, no funcionaba. Finalmente pude ingresar al webmail de Web.com desde el panel de mi sitio, entonces solo marqué como favorito esa página. En general, la función de email se ve bien, pero no es muy intuitiva.

Herramientas SEO

Web.com ofrece herramientas SEO de diferentes maneras. La empresa provee servicio completo de soporte SEO para individuos y comercios de cualquier tamaño. Estos planes empiezan en $300 por mes e incluyen optimización tanto interna como externa. Además, puedes hablar con un exclusivo experto en SEO una vez al mes.

Si, como yo, prefieres un enfoque más práctico, las herramientas SEO de Web.com vienen en forma de capacitación. Puedes registrarte para una cantidad de programas de capacitación en Web.com que te ayudarán a aprender acerca de los análisis, el desarrollo de enlaces y de cómo ser encontrado online.

Conclusión

La versión DIY (Hazlo-Tu-Mismo) de Web.com puede ser utilizada para crear sitios de aspecto decente que satisfaga tus necesidades, pero tiene muchas limitaciones. En su lugar, recomendamos el servicio DIFM (Hazlo-Por-Mi) para asegurar que consigas las mejores funciones y características de Web.com. Entonces, en cuanto a mi reseña del creador de sitios Web.com, ¡yo sugiero inclinarse por la creación del sitio personalizado de mano de los expertos si eliges a este proveedor!

Visita Web.com

  844-588-5733

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. We do not feature all providers on the market. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

The 5 Best Website Builders