Network Solutions - Reseña

Network Solutions ofrece servicios DIY (Hazlo-Tu-Mismo) y servicios profesionales para la creación de sitios web. Entre los servicios completos que ofrece la compañía se incluyen: registración de dominio, hosting de sitios web y servicios de Ecommerce. Todo ello acompañado de una herramienta intuitiva y fácil de usar que ayuda a los clientes a encontrar soluciones para sus sitios web.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:

  • Herramienta interactiva, fácil de usar
  • Edición con solo hacer un clic
  • Nombre de dominio gratis, email con el mismo nombre
  • Almacenamiento online
  • Opción profesional disponible

Desventajas:

  • Opciones de Plantillas de Diseño rudimentarias
  • Pocos tutoriales y ayuda en vivo

Ideal para...

  • Usuarios novatos en la creación de sitios web

Por qué elegirlo

Los precios de Network Solutions son competitivos y atraerá a novatos y a quienes buscan recortar gastos. Siendo un proveedor experto en web hosting, registración de dominio e Ecommerce, todavía cuenta con toda la infraestructura y es capaz de comprender las necesidades de sus clientes y de ofrecerle las herramientas necesarias para satisfacerlas. La compañía tiene un buen entendimiento sobre el tipo de clientes a los que atraerá y trabaja dentro de esos límites para mantener las cosas accesibles, proveyendo la flexibilidad necesaria para crear y personalizar un sitio web sin ser apabullante.

Funciones

Network Solutions ofrece opciones para la creación de sitios web tanto DIY (Hazlo-Tu-Mismo) como profesional. La opción DIY carece de las funciones y beneficios de la función profesional, que incluye herramientas analíticas y de marketing, pero el hecho de ser sencillo y accesible lo convierte en una opción atractiva para aquellos que recién comienzan o que prefieren manejar ellos mismos la administración y el marketing. Las funciones que se incluyen en el plan DIY son:

  • Nombre de dominio personalizado y dirección de email con el mismo nombre
  • Diseños diseñados profesionalmente
  • Edición con solo hacer un clic
  • Galería de imágenes con cientos de fotos y gráficos gratis

La opción de sitio web personalizado es un plan más amplio que incluye diseño, administración y mantenimiento. Los diseñadores profesionales crean llamativos sitios tanto para desktop como para dispositivos móviles que incluyen hasta 5 páginas de diseño y contenido. Las funciones incluyen:

  • Imágenes y gráficos
  • Textos compatibles con herramientas SEO
  • Encabezados diseñados profesionalmente
  • Sitio para dispositivos móviles
  • Acceso al tráfico en la web y otras estadísticas claves
  • Cambios ilimitados en los primeros 30 días

Personalización

La herramienta interactiva de diseño es sólida, aunque un poco básica. Puedes elegir, entre una colección razonable, diseños y plantillas, que, si bien no son exclusivas, son variadas y lo suficientemente flexibles para que tengas cierta independencia en el diseño de tu sitio web. También se te otorga acceso a una galería con cientos de imágenes gratis para elegir, aunque puede resultar un poco limitada para los clientes orientados más hacia la estética. Aun así ofrece una variedad suficiente para ser creativo.

El proceso de personalización en sí es muy sencillo. Incluso los usuarios menos tecnológicos deberían ser capaces de descubrir rápidamente cómo funcionan las herramientas de edición. Hay espacio suficiente también para los usuarios más tecnológicos y con noción de diseño que buscan lograr creaciones impecables y llamativas.

Herramientas SEO

El servicio de personalización incluye herramientas avanzadas para SEO. Las optimizaciones en la página tales como: las frases clave, alt tags, meta tags y title tags se unen con contenido escrito profesionalmente teniendo en cuenta la optimización de los motores de búsqueda.

Atención al Cliente

Hay pocas opciones ofrecidas en cuanto a la atención al cliente a lo largo del sitio. Existen números gratuitos que se mencionan junto con los horarios de atención. De hecho, en el sitio aparecen los horarios de atención en distintas zonas horarias para que se te haga más sencillo conocer el horario de atención dependiendo del país donde te encuentres.

Por supuesto, también puedes enviar un email para cualquier consulta que quieras realizar. El tiempo de respuesta es bastante rápido, promediando unas pocas horas (algunas veces es más rápido durante las horas laborales).

Resumen de la reseña

El creador de sitios web DIY de Network Solutions ofrece una opción rudimentaria, aunque accesible, ideal para quienes no hagan foco en tener diseños muy novedosos o para quienes tienen confianza en su habilidad por sacar lo mejor de las herramientas de personalización. La facilidad del uso y lo accesible en términos de costos, combinado con la experiencia de la compañía, convierte a este creador de sitios web en una opción sólida para quienes buscan la base para crear un sitio web simple pero profesional.

Acerca

Fundada en 1979, Network Solutions vio la evolución de la internet y no se hizo a un costado. Para 1997 había registrado un millón de dominios; el número creció a 5 millones para el año 2000. Hoy, Network Solutions se ha expandido con éxito en servicios que van desde la creación de sitios web, hosting e Ecommerce hasta servicios de marketing online.

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. We do not feature all providers on the market. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

The 5 Best Website Builders