7 servicios que necesitas para convertir tu trabajo informal en un negocio de tiempo completo

By

Convertir tu negocio informal o empleo de medio tiempo en un negocio de tiempo completo puede ser muy riesgoso, pero a la vez, gratificante. Incluso si has estado construyendo tu negocio de medio tiempo por algún tiempo, hay muchísimos desafíos nuevos al tratar de transformarlo en algo sólido.

Existen bastantes técnicas para ayudarte a hacer la transición tan armoniosamente como sea posible: desde tener habilidades de manejo de tiempo, rentar un lugar de coworking y hasta utilizar servicios profesionales de contabilidad.

Continúa leyendo para conocer los 7 servicios más importantes a considerar al realizar la conversión a tiempo completo.

1. Servicios de marketing

Compartir sobre tu nuevo negocio es muy importante. Ese logo hecho a mano pudo haberte llevado muy lejos, pero si quieres tener un negocio de tiempo completo, es importante contar con una marca consolidada. Los mejores servicios web que cuentan con diseño de logos como Deluxe y Fiver te conectarán con talentosos diseñadores que pueden llevar a cabo tus ideas; todo por un precio económico. Claro, si tienes experiencia diseñando también puedes aprovechar para hacerlo de forma gratuita; sería una especie de “hazlo tú mismo”. Una vez que tengas un buen logo, puedes añadirlo a tu sitio web, redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico. Es sencillo empezar una página empresarial con Facebook o Twitter. Además, los servicios de Constant Contact u otros proveedores de marketing por correo electrónico hacen que sea fácil crear boletines únicos, así como lanzar y hacer crecer tu lista de suscriptores.

2. Servicios de crowdfunding

A menos de que ya tengas inversionistas o cuentes con algún dinero familiar para empezar, necesitarás apoyo económico para lanzar un negocio de tiempo completo. Aquí es donde las plataformas como Kickstarter, Indiegogo y otras plataformas de crowdfunding entran en el juego. En resumen, el crowdfunding (financiamiento colectivo) es el resultado de que un montón de personas pongan efectivo para apoyar tu producto o idea de negocio.

Las cantidades que están disponibles pueden variar, yendo desde $1 hasta $100,000 y más; todo depende de la industria y plataforma. Millones de usuarios han despegado con la ayuda de una plataforma de crowdfunding, y puede ser una gran alternativa para acercarse a un grupo intimidante de inversionistas.

3. Servicios en sitios web

Sin importar en cuál industria estés trabajando actualmente, necesitarás un buen sitio web para atraer clientes potenciales. En promedio, cuesta $2,000 contratar un diseñador para que haga un sitio web, sin embargo, los mejores constructores web como GoDaddy​ y Site123​ pueden ayudar a reducir los costos mientras entregan un sitio web profesional e intuitivo, incluso si nunca has construido un sitio web.

Muchos constructores de sitios web también incluyen los servicios de alojamiento, que básicamente, es el terreno en donde se encuentra tu sitio. El tipo de servicio de alojamiento que necesitas (compartido, VPS, en la nube, etc.) depende de tu negocio, pero los sitios de alojamiento web como GoDaddy​ garantizan un buen tiempo de operación, carga rápida e incluyen ofertas gratuitas de comercialización para ayudarte a incrementar el tráfico pagado y orgánico.

4. Servicios de contabilidad 

Lanzar un negocio de tiempo completo regularmente significa que tu compañía está creciendo. Si este es el caso, necesitas asegurarte de que puedes contratar, pagar y registrar a tus empleados. Hay distintos servicios de nómina que manejan cada aspecto del proceso, desde su entrada hasta el retiro. Estos servicios te ayudan a evitar dolores de cabeza relacionados con recursos humanos (RH), cuotas del IRS y otros asuntos de cumplimiento. Incluso, existe una variedad de proveedores de cheques que te permiten ordenar cheques para tu negocio de forma segura, sin la necesidad de contar con un banco.

5. Servicios mercantiles 

Si estás planeando vender un producto en persona, necesitarás conseguir un proveedor de servicios mercantiles; también son llamados procesadores de tarjetas de crédito (CCP). Estos permiten aceptar las tarjetas de crédito y pagos sin contacto como Apple pay. Un sistema de punto de venta (POS) es la caja registradora de la modernidad, y le quita el lugar a las cajas convencionales, conectando todas las aplicaciones para tarjetas de crédito, contabilidad, inventario y más en una sola unidad. Además, te permite procesar una variedad de pagos, registrar el inventario y calcular los impuestos.

Los sistemas están compuestos de 2 partes principales: el hardware, como la impresora y el cajón de efectivo, y el software. Regularmente, hay 4 tipos de sistemas POS que puedes implementar en tu negocio: móvil, recepción, terminal, y autoservicio. Al elegir un proveedor, es crucial entender las tasas y tarifas, las cuales incluyen una tarifa fija por transacción.

6. Servicios de Internet y seguridad computacional 

Sin importar cuál sea tu negocio, es vital asegurar que tus datos e información están completamente protegidos. Existen varios servicios disponibles para proteger la información más sensible de tu negocio, incluyendo un software antivirus y las redes privadas virtuales (VPN). El software antivirus monitorea el Internet, 24/7, y puede limpiar tus dispositivos de amenazas en línea como virus y softwares maliciosos (malware). Los proveedores destacados como McAfee y Norton generalmente trabajan con todos los sistemas operativos, e incluyen una garantía de devolución de dinero, así como la eliminación de virus en un 100%.

Ya que un VPN no puede escanear de forma activa tu sistema, puede encriptar y proteger tu conexión de datos en línea. También puede asegurar los sistemas de WiFi público y te permite ocultar tus direcciones IP, permitiéndote conectar con más contenido local.

7. Servicios de coworking 

Antes de que vayas a rentar un gran edificio de oficinas, considera empezar en un espacio de coworking. No es sorpresa que los espacios de coworking están surgiendo en todas las ciudades más grandes del mundo, ya que proporcionan varias ventajas a comparación de los espacios tradicionales de oficina. De hecho, algunas de las compañías más grandes del mundo (incluyendo Uber e Instagram) fueron lanzadas en un espacio de coworking.

Los mejores espacios de coworking en el mundo, como WeWork y Regus, proporcionan a los emprendedores una oficina sin tener tantas molestias, y ayudan a conectar a los individuos similares que trabajan hacia las mismas metas. En general, los servicios de coworking cuestan menos y proporcionan mayor valor, ofreciendo espacios a prueba de sonido para realizar llamadas telefónicas, Internet de alta velocidad, servicios de limpieza de oficina y ayuda en recepción.

Conclusión 

Cada negocio es único, y no existen pasos establecidos al momento de convertir un trabajo informal en un negocio de tiempo completo. Habiendo dicho eso, existen varios servicios como contabilidad y diseño de sitios web que pueden ser importantes para cualquier tipo de negocio. ¡Prepárate para aprovechar por completo estos servicios para expandir tu nuevo proyecto!

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

The 5 Best Website Builders