Reseña de WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo y ha tenido un gran impacto en el mundo virtual. WordPress maneja más de 75 millones de blogs y más del 20% de los 100 mejores sitios web del mundo, acaparando más de la mitad del mercado de CMS.

Quizás la compañía es mejor conocida por ser el CMS favorito para innumerables blogueros que están buscando colocar virtualmente sus escritos en un sistema intuitivo y fácil de dominar. El sistema provee más de cien plantillas gratuitas, miles de plugins, y una interfaz sencilla que te permite mostrar en línea tu propia creatividad.

Ventajas

  • Económico

  • Código abierto

  • Decenas de miles de plugins, más de 2,000 temas, y cientos de plantillas

  • Fácil de usar e instalar

  • Numerosos plugins de seguridad para mantener tu sitio seguro

​Desventajas

  • No tiene un editor para “arrastrar y soltar”

  • Adaptabilidad limitada

  • Algunos trabajos de edición y diseño requieren programación

Características excepcionales​

La versatilidad y sencillez son los dos componentes claves de WordPress, y la razón del porqué su CMS acciona un importante pedazo de la web. Ten en cuenta que, aunque existe una amplia variedad de funciones en WordPress, lo que hace que este CMS sea el mejor son los miles de plugins que puedes añadir a tu sitio, haciendo virtualmente ilimitadas las opciones de personalización.

  • Herramientas de optimización para motores de búsqueda (SEO)

  • Está disponible en más de 70 idiomas

  • Fácil de instalar, editar y actualizar

  • Previsualizar temas para tu sitio sin tener que activarlos

  • Función de edición de imágenes para editar las fotografías que subes directamente a WordPress

  • Amplio rango de abreviaturas de teclado para ahorrar tiempo

  • Posee la comunidad más grande de usuarios en el mundo, y cuenta con muchos foros útiles

  • Cuentas de usuario con varios niveles de acceso

Facilidad de uso​

Algunos proveedores de CMS son más simples e intuitivos que WordPress; la diferencia es que no necesitas ser un programador para saber cómo editar y operar tu sitio de WordPress. Incluso un novato en diseño web podría ser capaz de dominar el sistema después de ver uno o dos tutoriales en línea. Ya que puedes previsualizar cualquier cosa que diseñes antes de publicarlo, puedes tomarte el tiempo, ver un par de tutoriales y jugar con la edición en tu sitio hasta que te sientas cómodo con lo que has diseñado.

Una cuenta de WordPress no viene con alojamiento web incluido, así que después de que hayas comprado el nombre de dominio, necesitarás asegurar una compañía de alojamiento para tu sitio. Después de registrarte, sólo necesitarás instalar tu sitio de WordPress en el servicio de alojamiento web y, ¡estarás listo!

Con WordPress, es fácil modificar y conocer el sistema por cuenta propia. Al ingresar como administrador, puedes crear una publicación al darle clic en “posts” – añadir nuevo. Serás redirigido hacia una plantilla en blanco con espacio para el título, cuerpo, y las etiquetas, así como multimedia como fotos o videos. De nuevo, puedes tomarte un tiempo para intentar crear una publicación, sólo para que tengas algo de experiencia.

Aunque algunos sistemas son más fáciles o intuitivos, millones de personas con diferentes niveles de experiencia (con el diseño web) han diseñado y gestionado increíbles sitios en WordPress. Además, hay una amplia gama de tutoriales en línea que te llevarán paso por paso por todo el proceso.

Precios​

 

Precio mensual, con facturación anual

Personal

$4

Premium

$8

Business

$25

*Los precios fueron actualizados en abril de 2018

Puedes registrarte de forma gratuita en WordPress, pero tendrás limitaciones como un subdominio de WordPress.com, 3 GB de almacenamiento, y los anuncios de WordPress.com aparecerán en tu sitio. También estarás limitado a usar la personalización básica del diseño y cientos –en lugar de miles– de temas.

Con el plan Personal de 4 USD al mes, los anuncios son removidos y obtendrás un dominio personalizado, así como 6 GB de almacenamiento, correo electrónico, y asistencia por chat en vivo. El paquete Premium cuesta 8 USD al mes, y está diseñado para emprendedores y trabajadores independientes. También obtendrás 13 GB de almacenamiento, temas ilimitados, personalización avanzada y, ¡tendrás la posibilidad de monetizar tu sitio! El plan más costoso es el paquete ‘Business’, el cual incluye espacio ilimitado de almacenamiento, opciones de monetización, integración de analíticas de Google, y otras funciones más.

Algo que tener en mente es que, aunque WordPress tiene una opción gratuita, tendrás que pagar por el alojamiento, el cual podrás comprar mediante WordPress a tan sólo 2.99 USD al mes. También puedes probar otras opciones económicas como Bluehost, GoDaddy, o HostGator.

Plantilla

Actualmente existen 293 plantillas anunciadas en el sitio de WordPress; 92 de las cuales son gratuitas.

Las opciones Premium cubren todas las necesidades de un sitio web, ofreciendo plantillas diseñadas para diseñadores de moda, restaurantes pequeños, músicos, y mucho más. Algunas opciones baratas van desde los 5.50 USD –para el blog de un pequeño negocio– y 20 USD por la plantilla minimalista “Shrake”. Por otro lado, puedes pagar 185 USD por las plantillas de emprendimiento y portafolios creativos, las cuales están hechas para cubrir necesidades muy particulares.

Regularmente, las plantillas de lujo están hechas para profesionales como fotógrafos ya que necesitan una plantilla más atractiva y especializada porque trabajan principalmente con imágenes. Estas plantillas vienen con funciones especiales como galerías que deslizan fotografías o imágenes envueltas que relajan al lector mientras va desplazándose. Para un blog sencillo, probablemente te sirva mejor una plantilla gratuita.

Las opciones gratuitas también cubren un amplio rango de necesidades –para sitios web y usuarios–, y con las plantillas gratuitas y premium, podrás ver una demostración en vivo para que puedas decidirte después de ver su funcionamiento.

Comercio electrónico / tiendas en línea​

El sitio de comercio electrónico más popular del mercado es WooCommerce, la extensión de E-Commerce de WordPress. WooCommerce actualmente está en más de 170,000 sitios web, y se estima que gestiona casi un tercio de todos los sitios de comercio electrónico de la web. Es gratis y fácil de usar.

Para configurar tu sitio, simplemente debes ir al inicio y dar clic en “Añadir Nuevo Plugin” para instalar y activar WooCommerce.

Hay un gran número de plugins y extensiones de comercio electrónico que puedes instalar en WordPress, incluyendo Easy Digital Downloads, Ecwid, Jigoshop, iThemes Exchange, Cart66 Lite, WP Ecommerce, y MarketPress.

Tómate algo de tiempo para considerar qué tipo de tienda en línea te gustaría administrar, qué estás vendiendo, y tu imagen e identidad, así podrás determinar si existe una herramienta específica que sea buena para tu compañía. Además, debes asegurarte de tener un tema y plantilla que combinen bien con tu empresa y resalten lo que estás ofreciendo.

Servicio al cliente​

WordPress tiene más usuarios que ningún otro CMS. Además, cuenta con una extensa lista de foros para publicar preguntas y/o encontrar respuestas que otros han publicado con anterioridad.

Si no puedes encontrar una respuesta, podrás enviar una pregunta al soporte técnico. ¡Deberás esperar y revisar tu correo electrónico!

Una vez que hayas pagado por el paquete Premium, las opciones de asistencia mejoran. Si tienes el plan Personal, Premium o ‘Business’, podrás hablar con los representantes de atención al cliente vía chat, y si cuentas con el plan ‘Business’, podrás compartir tu pantalla con un representante. ¡Así de fácil!

WordPress no ofrece ayuda vía telefónica.

Conclusión​

WordPress ha tenido un tremendo impacto en lo que vemos en el Internet y cómo millones de personas presentan en línea su arte, negocios, pensamientos y sueños. Se ha vuelto un fenómeno virtual y, por justa razón, el mejor CMS del mundo: es económico, fácil de usar, y está cargado con funciones, plugins, y plantillas que pueden hacer brillar cualquier sitio web.

Aunque otras plataformas pueden ser fáciles de aprender para un principiante, WordPress no debería darte dolores de cabeza después de haber leído algunos tutoriales o visto algunos videos en línea.

Es una plataforma altamente versátil y personalizable, y sin importar lo que necesites, serás capaz de encontrar una respuesta y una gran plataforma en WordPress.

Sobre WordPress

WordPress ha sido una fuerza en línea desde 2003, cuando nació de su precursor b2/cafelog. Primero empezó a acumular usuarios el siguiente año, y después de 5 cortos años, se convirtió en el mayor CMS.

Actualmente WordPress, gestiona un cuarto de todos los sitios web existentes, y cada vez está ganando más usuarios.

WordPress también ofrece alojamiento web y soluciones para comercio electrónico, haciéndolo el mejor para el manejo y diseño de sitios web.

Dirección físic

Con sede en San Francisco, en las oficinas de la empresa matriz Automattic

60 29th Street #343

San Francisco, CA 94110

Estados Unidos de América

 

Advertising Disclosure

This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to its visitors. Please be advised that the operator of this site accepts advertising compensation from companies that appear on the site, and such compensation impacts the location and order in which the companies (and/or their products) are presented, and in some cases may also impact the rating that is assigned to them. To the extent that ratings appear on this site, such rating is determined by our subjective opinion and based on a methodology that aggregates our analysis of brand market share and reputation, each brand's conversion rates, compensation paid to us and general consumer interest. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.

The 5 Best Website Builders