Wix vs. SiteBuilder

En la superficie, Wix y SiteBuilder parecen ser extremadamente similares.

Ambos comparten un diseño notablemente similar, ambos ofrecen un montón de beneficios, y ambos hacen que sea fácil construir un sitio web en minutos sin experiencia en codificación.

Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas. Cualquiera que decida entre estos dos poderosos constructores de sitios web deberá primero entender qué es lo que los diferencia.

Plantillas: Wix tiene menos diseños, pero son visualmente maravillosos

Cualquiera que construye un sitio con un constructor de sitios web DIY (Hágalo Usted Mismo) deberá primero escoger una plantilla. La plantilla establece el cimiento del sitio. Proporciona los diseños, los colores, las fuentes y la estructura general (la mayor parte de la cual puede ser alterada y personalizada).

Wix ofrece poco menos de 400 plantillas que cubren cada propósito y necesidad concebible. Hay opciones altamente específicas tales como “Curso de Idiomas en Línea”, “Músico de Jazz” e “Iglesia Urbana”. Inclusive, es posible buscar y ver de forma anticipada las plantillas antes de registrarse.

Con miles de plantillas a escoger, SiteBuilder tiene una mejor selección - por lo menos en cuestión de cantidad. Al igual que Wix, SiteBuilder ofrece plantillas específicas tales como “Cerrajero”, “Portavoz” y “Fotografía de la Naturaleza”.

Desafortunadamente, las plantillas de SiteBuilder no son generalmente de apariencia tan profesional. Muchas de ellas parecen tener diseños idénticos con sólo ligeras variaciones en los esquemas de color, y muchos diseños contienen espacios en blanco excesivos y arreglos de texto poco inspirados.

Aun con la ventaja numérica de SiteBuilder en este rubro, Wix seguro proporcionará una opción adecuada que se verá aún mejor.

Ganador: Wix

Características: Wix lo tiene todo… y aún más

Tanto Wix como SiteBuilder presumen algunas de las mejores características disponibles por el precio. Cada plataforma ofrece:

Un constructor de sitios web fácil de usar

Almacenamiento y dominio gratis

Acceso a aplicaciones de terceros

Una gama de herramientas de SEO

Análisis completo del sitio

Sin embargo, cuando se examinan con mayor cuidado las características, rápidamente se vuelve claro que Wix tiene la ventaja.

Para empezar, Wix tiene disponibles casi 250 aplicaciones de terceros en el Mercado de Aplicaciones de Wix. Estas incluyen aplicaciones para mercadeo, redes sociales, optimización de conversión, y mucho más. Solo descarguelas del Mercado de Aplicaciones de Wix, e inmediatamente estarán disponibles en su pantalla de edición.

SiteBuilder solo tiene un puñado de aplicaciones de Google, sin embargo, los botones de Google Maps y redes sociales son gratuitos para todos los usuarios y pueden integrarse fácilmente utilizando los enlaces del lado izquierdo de la interfase.

Del lado del SEO, tanto Wix como SiteBuilder le permiten crear etiquetas de título, descripciones meta, y etiquetas de imagen con el click de un botón. Su sitio también recibirá un mapa de sitio XML automático por lo que los motores de búsqueda podrán escanear sus páginas de forma más efectiva. Sin ponerse demasiado técnicos, estas características permiten que sea posible alcanzar mejores categorías de motores de búsqueda de forma más fácil.

Adicionalmente, los miembros premium de Wix reciben $300 en créditos publicitarios para Google y Yahoo!/Bing. Wix también ofrece una biblioteca gratuita de casi 4,000 imágenes de archivo profesional, una aplicación móvil fácil de usar, y una gama de presentaciones de diapositivas verdaderamente geniales. Quizás, la característica más impresionante de Wix es su ADI (Inteligencia de Diseño Artificial), el cual le hace algunas preguntas a los usuarios sobre sus preferencias y luego construye el sitio en minutos. Todavía puede usar el editor de arrastrar y soltar normal para hacer cualquier ajuste al diseño generado por computadora. Esta es una opción ideal para aquellos que no quieren tomarse el tiempo de lidiar con el editor de arrastrar y soltar y se incluye gratuitamente en todos los planes de Wix. Lo sentimos SiteBuilder, Wix se lleva esta.

Precio: SiteBuilder está disponible por tan poco como $2.75 al mes

Wix se encuentra disponible de forma gratuita - con unos cuantos bemoles. Con la versión gratuita usted debe alojar publicidad de Wix en su sitio, y no se permiten los dominios de primer nivel (tales como misitio.com). El sitio es automáticamente alojado en un subdominio Wix, tal como misitio.wix.com. Los anuncios de Wix permanecen en el sitio aún al nivel de la membresía de $5.

Aquí hay un desglose general de los planes y sus características:

SiteBuilder también ofrece una versión gratuita, más cuatro planes pagados. Sus planes son muy asequibles, y para hacer más dulce la oferta, proporcionan descuentos significativos durante el primer mes, el cual sirve como un periodo de prueba extendido para sus planes más avanzados.

Facilidad de uso: SiteBuilder es lo suficientemente sencillo para cualquier principiante

Este es un empate. Los dos constructores de sitios web son casi idénticos en todas formas.

Ambos ofrecen una barra de navegación superior y un menú en la columna izquierda. Inclusive muchos de los comandos son exactamente iguales, tales como “Agregar”, “Páginas”, y “Diseño”. Adicionalmente, cada constructor de sitios web permite un sencillo diseño de arrastrar y soltar.

Sin embargo, SiteBuilder tiene una ligera ventaja, aun cuando es solo porque los objetos de su menú están más claramente etiquetados. La columna izquierda de Wix consiste de una serie de símbolos e iconos. Como resultado, existe una ligera curva de aprendizaje.

Con SiteBuilder, todo está claramente etiquetado con texto, así que aun un completo principiante puede comenzar instantáneamente. SiteBuilder también tiene un asistente de configuración más sencillo.

Soporte: SiteBuilder conecta a sus usuarios las 24/7 sin problema

Tanto SiteBuilder como Wix ofrecen soporte las 24/7 a través de llamada telefónica, correo electrónico y chat en vivo. Wix incluso ofrece soporte en múltiples idiomas, incluyendo Inglés, Español y Portugués. Adicionalmente, ambos ofrecen cientos de artículos y tutoriales. Wix tiene su Centro de Ayuda y SiteBuilder tiene su Base de Conocimientos. Sin embargo, cuando se requiere asistencia inmediata, SiteBuilder es el claro ganador. De hecho, el soporte telefónico de Wix puede ser un enorme dolor de cabeza. Para comenzar, Wix reserva el soporte prioritario para las miembros premium al nivel de $25 por mes. Los usuarios necesitan enviar un mensaje de soporte, recibir un ID de soporte, y luego llamar con el número de ID. Los miembros prioritarios se conectan al equipo de soporte VIP mientras que los demás solo podemos esperar a hablar con el equipo de soporte general.

SiteBuilder ofrece soporte prioritario a todos sus miembros y se encuentra disponible sin un mensaje de soporte. Su chat en vivo está disponible a todas horas y su amistoso equipo es en extremo conocedor.

Ganador General: Wix

SiteBuilder tiene mucho que ofrecer, y continúa mejorando. Pero aún a pesar de la ventaja en precio de la empresa y el soporte de clase mundial, simplemente no puede competir con Wix en términos de características y funcionalidad.

Wix es uno de los constructores de sitios web más poderosos y personalizables del mercado, y ofrece estos increíbles beneficios sin tener que sacrificar su facilidad de uso.

Si usted está listo para hacer despegar su sitio web, revise a Wix usted mismo.

 

 

Popular Articles

The 5 Best Website Builders